lunes, 7 de noviembre de 2011

Realizarán Peregrinación al Santuario de los Mártires en Jalisco

◦El Arzobispado de Guadalajara informó que la idea de esta peregrinación nació de los jóvenes
El objetivo de la peregrinación es fomentar la identidad católica de las nuevas generaciones, rescatando el valor del martirio viéndolo como un modelo de vida


GUADALAJARA, JALISCO.- Miles de jóvenes de las Diócesis pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, realizarán el próximo sábado la Primera Peregrinación Juvenil al Santuario de los Mártires de Cristo.

El Arzobispado de Guadalajara informó que la idea de esta peregrinación nació de los jóvenes y busca que las nuevas generaciones conozcan la vida de los mártires que entregaron sus vidas por la defensa de la libertad religiosa.

Destacó que el objetivo de la peregrinación es fomentar la identidad católica de las nuevas generaciones, rescatando el valor del martirio viéndolo como un modelo de vida, viviendo la fe en Cristo y en su madre Santísima y alcanzar así la santidad.

Añadió que la cita es este sábado 7 de noviembre en la Plaza Liberación, bajo el siguiente programa: A las 09:30 horas se tendrá música de ambientación en la Plaza Liberación; a las 10:00 horas será la bienvenida y sentido de la peregrinación.

A las 10:40 horas música en vivo. Cantos de animación y reflexión; a las 11:30 horas reflexión sobre el 'Llamado a la santidad'; a las 12:00 horas música en vivo. Cantos de animación; 12:30 horas la bendición con el Santísimo, presentación de las reliquias de los Santos Mártires Mexicanos–Banderazo de salida hacia el Santuario.

A las 15:30 horas arribo al Santuario de los Mártires; a las 16:00 horas presentación del Proyecto del Santuario de los Mártires y su importancia con el presbítero Gildardo Partida; a las 16:30 será la Hora Santa con el Santísimo Sacramento.

A las 18:00 horas se llevará a cabo la Celebración Eucarística presidida por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Compromiso Juvenil, Bendición y Clausura.

Los promotores de esta iniciativa pretenden que esta Peregrinación Juvenil se convierta en una tradición en la Iglesia; y quieren, al caminar, reconocer el esfuerzo y la sangre derramada por los Mártires.

Así como demostrar, con esta manifestación de Fe y Amor, que el martirio valió la pena, que Cristo Rey y su Santísima Madre están vivos dentro del corazón de la juventud mexicana.

Los jóvenes buscan promover la vida de los Santos y Beatos Mártires Mexicanos, para que los jóvenes comprendan que vale la pena defender estos ideales y manifestarlos abiertamente a las nuevas generaciones, propiciando así un verdadero sentido de pertenencia con la Fe Católica.

Cabe recordar que este próximo 20 de noviembre se celebra un aniversario más de la Beatificación del grupo de Mártires Mexicanos encabezado por Anacleto González Flores.
.CRÉDITOS:NTX / PSRL
Nov-05 09:25 hrs

Hoteles y restaurantes reportan aumento de 20% por JP

◦Se recibieron mil 600 periodistas
Se superó la sede pasada de los Panamericanos, ya que en ésta fue de nueve días, mientras que en Guadalajara llegó a 12 días


GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/ 2011).- Con la aclaración de que son cifras preliminares, la Secretaría de Turismo presentó resultados derivados de los Juegos Panamericanos. Tanto en el sector hotelero como en el restaurantero el incremento se promedia en 20%, informó el titular de la dependencia, Aurelio López Rocha.

En reunión con los titulares de los sectores involucrados, López Rocha aseguró que los resultados son positivos. El presidente de la Asociación de Hoteles de Guadalajara, Enrique Valcarcel, indicó que en el ramo que representa el incremento en la ocupación hotelera fue de 20% para llegar a 72% de habitaciones ocupadas, porcentaje histórico para la hotelería tapatía durante octubre.

Los hoteles de cinco y cuatro estrellas fueron los más solicitados. Con la insistencia de que las cifras oficiales se darán a conocer la próxima semana, Valcarcel indicó que en Río de Janeiro, sede anterior de los Juegos Panamericanos, la estancia promedio fue de nueve días, en Guadalajara se superó al llegar a 12 noches.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco, Germán Ralis Cumplido, confirmó que en su rubro, el incremento en ventas se calcula en 20%. Los establecimientos en los que se vende comida mexicana. "Los turistas buscaban las tortas ahogadas", dijo.

Fuen una prueba superada, reiteró, Ralis. El evento deportivo fue un paso importante para que Guadalajara se consolide como capital gastronómica.
"Lo más importante fue entender que somos un pilar del sector turístico de Jalisco" añadió.

López Rocha presentò cifras sobre la promoción de Jalisco. Se recibuieron mil 600 periodistas, se organizaron recorridos para ellos, en distintas zonas del Estado. En el Jalisco Media Center se atendieron a 194 periodistas.

En cuanto a las visitas reportan que los turistas asistieron a museos y zoológicos. El zoológico de Guadalajara fue el que recibió el mayor número de visitantes, le siguió el Museo Regional de Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas y los museos de Paleontología y Arqueología.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
.CRÉDITOS:Informador Redacción / SRC
Nov-04 15:11 hrs