domingo, 15 de enero de 2012

Magna peregrinación de Rockeros Guadalupanos

MÉXICO, D.F.- Se reúnen más de 10 mil personas en la Villa, entre músicos y sus familias.

Agencias
MÉXICO, D.F.- La décima peregrinación por el Día de los Rockeros Guadalupanos, que partió este sábado de Tlalnepantla hacia la Basílica de Guadalupe, continúa sumando exponentes, ahora también de la escena "underground", al contabilizar casi 10 mil personas en el recorrido.

En entrevista con Notimex, Juan José Ángeles Torres, organizador del peregrinaje, destacó que a 10 años de esta acción para dar gracias a la Virgen de Guadalupe sigue creciendo el grupo, que es discriminado por sus atuendos, tatuajes, peinados y formas de ser.

"Las etiquetas de vándalos y drogadictos es muy difícil quitarla de nuestras espaldas, no te voy a negar que algunos consumen (drogas), pero son los menos, porque la mayoría de los que siguen la música de rock son jóvenes con estudios y con familia", indicó Ángeles Torres.

Agregó que la peregrinación a la Basílica inició hace 10 años para pedir por su hija Érika, quien nació con parálisis cerebral, y ahora es para agradecer los favores recibidos en 2011 y pedir más trabajo y más espacios de expresión en este año que comienza.

Comentó que en esa primera ocasión, el peregrinaje contó el apoyo de cerca de 50 amantes del rock, y con la presencia incondicional de los integrantes de la Banda Bostik.

"De esta manera y año con año se fueron sumando cada vez más exponentes del rock 'underground' mexicano, el año pasado rebasamos las ocho mil personas, y hoy llegamos a los 10 mil asistentes a la Basílica, especialmente, porque en el recinto Mariano se sumaron exponentes como Heavy Nopal, Sam Sam, Garrobos, Interpuesto, Tex Tex, Rod Levario y El Haragán".

Respecto a la invitación que se le hizo a Álex Lora, líder de la banda El TRI, Ángeles Torres lamentó que a lo largo de 10 años, uno de los íconos del rock no haya podido estar con ellos.

"Lo hemos invitado y le hemos pedido que cante su tema de la Virgen Morena, pero nunca puede por sus giras; sin embargo, hoy está en México y no pudimos tener respuesta, a pesar de que es un gran guadalupano".

El organizador aseguró que la celebración fue rebasada en su esencia, porque ahora es parte de los rockeros y de las bandas de rock: "Sé que muchos recuerdan el por qué de esta peregrinación, pero otros creen que la caminata es de los rockeros que quieren dar las gracias a la Guadalupana y pedir que en este año se siga con la protección de su divina imagen".

Juan José Ángeles Torres explicó que hoy su hija Érika tiene con 11 años de edad, y ya recibe terapia en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tlanepantla.

"Mi nena va superando sus limitaciones y ello gracias a las plegaria de las bandas y de la raza; es una peregrinación que nunca va a morir".

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el fundador agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Tlalnepantla, a cargo del titular Cristobal Guadarrama, quien les facilita los foros, para llevar a cabo sus conciertos.

Fuente: SIPSE.com