jueves, 20 de febrero de 2014


Peregrinos procedentes de Toluca arribarán esta tarde al DF

Peregrinos de Toluca avanzan por la México-Toluca hacia la Basílica de Guadalupe. Foto Twitter @jhon_jhon31

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que esta tarde arribarán peregrinos  provenientes de Toluca que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.
De acuerdo con la dependencia la salida de los feligreses inició desde ayer lunes de la Catedral en Toluca y se prevé que arriben alrededor de las 14:00 horas, por la delegación Cuajimalpa, donde permanecerán hasta las 22:00 horas.
Posteriormente avanzarán y se estima que a las 5:00 horas del miércoles 19 de febrero lleguen al Cerro del Tepeyac, donde permanecerán hasta el día jueves.
La ruta que seguirán los feligreses será la Autopista México-Toluca, Avenida Paseo de la Reforma, y Calzada de Guadalupe a la Basílica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que son más de 80 mil los peregrinos que caminan sobre la autopista, por lo que se pide a los automovilistas tomen precauciones para evitar incidentes.
La autopista México-Toluca registra circulación lenta, sin que por el momento se reporten problemas con esta peregrinación, que es la segunda más grande que se realiza anualmente hacia ese santuario.
 Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/02/18/944351