lunes, 7 de noviembre de 2011

Hoteles y restaurantes reportan aumento de 20% por JP

◦Se recibieron mil 600 periodistas
Se superó la sede pasada de los Panamericanos, ya que en ésta fue de nueve días, mientras que en Guadalajara llegó a 12 días


GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/ 2011).- Con la aclaración de que son cifras preliminares, la Secretaría de Turismo presentó resultados derivados de los Juegos Panamericanos. Tanto en el sector hotelero como en el restaurantero el incremento se promedia en 20%, informó el titular de la dependencia, Aurelio López Rocha.

En reunión con los titulares de los sectores involucrados, López Rocha aseguró que los resultados son positivos. El presidente de la Asociación de Hoteles de Guadalajara, Enrique Valcarcel, indicó que en el ramo que representa el incremento en la ocupación hotelera fue de 20% para llegar a 72% de habitaciones ocupadas, porcentaje histórico para la hotelería tapatía durante octubre.

Los hoteles de cinco y cuatro estrellas fueron los más solicitados. Con la insistencia de que las cifras oficiales se darán a conocer la próxima semana, Valcarcel indicó que en Río de Janeiro, sede anterior de los Juegos Panamericanos, la estancia promedio fue de nueve días, en Guadalajara se superó al llegar a 12 noches.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco, Germán Ralis Cumplido, confirmó que en su rubro, el incremento en ventas se calcula en 20%. Los establecimientos en los que se vende comida mexicana. "Los turistas buscaban las tortas ahogadas", dijo.

Fuen una prueba superada, reiteró, Ralis. El evento deportivo fue un paso importante para que Guadalajara se consolide como capital gastronómica.
"Lo más importante fue entender que somos un pilar del sector turístico de Jalisco" añadió.

López Rocha presentò cifras sobre la promoción de Jalisco. Se recibuieron mil 600 periodistas, se organizaron recorridos para ellos, en distintas zonas del Estado. En el Jalisco Media Center se atendieron a 194 periodistas.

En cuanto a las visitas reportan que los turistas asistieron a museos y zoológicos. El zoológico de Guadalajara fue el que recibió el mayor número de visitantes, le siguió el Museo Regional de Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas y los museos de Paleontología y Arqueología.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
.CRÉDITOS:Informador Redacción / SRC
Nov-04 15:11 hrs