sábado, 12 de octubre de 2013

Calculan asistencia de 2.5 millones en Guadalajara a la Romería

                                       

Hasta 500 mil personas más acudieron a la Romería, a comparación con el año anterior.

 
GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2013).- Hasta 500 mil personas más acudieron a la celebración de la Romería 2013, en comparación con el año pasado; en total, hubo dos millones y medio de asistentes, según reporta la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Unidad Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Los policías, en voz del director operativo Alfredo Sánchez Jiménez, registran también la detención de 18 personas (ocho menores de edad) por faltas administrativas, como alteración al orden público, agresión directa a policías, o crear riñas; entre los arrestados había un hombre con orden de aprehensión y una mujer que con seis gramos de mariguana.

Con estas cifras, decrecen por mucho la cantidad de detenidos de 2012, cuando hubo 102 apresados, 73 mayores de edad y el resto menores. Sánchez Jiménez atribuye el hecho a los filtros de seguridad que se instalaron en Avenida Juárez y 16 de septiembre, y en Liceo y Juan Manuel, donde cayeron seis de los 18 arrestos. 

Para el operativo policial se desplegaron mil 300 elementos con 95 vehículos y un helicóptero, quienes registraron el extravío de 15 niños, 12 de ellos ya fueron entregados a su familia; sin embargo, los otros tres siguen a la espera de ser reclamados: