martes, 4 de octubre de 2011

Jalisco celebra Día Mundial del Turismo

La Secretaría de Turismo estatal destaca que esta entidad es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, el mariachi, el tequila y muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano

Guadalajara | Martes 27 de septiembre de 2011

Notimex | El Universal


Con una serie de actividades en el Pueblo Mágico de Tapalpa, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) celebra hoy el Día Mundial del Turismo.

La dependencia indicó que Jalisco es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, el mariachi, el tequila y muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano.

Agregó que en el Pueblo Mágico de Tapalpa inició esta festividad con la conferencia "La Trascendencia de los Juegos Panamericanos 2011", impartida por el subdirector de prensa y comunicación del COPAG, Juan José Martínez Jiménez.

Señaló que a esta celebración asistieron representantes del sector turístico de Jalisco, de las diferentes cámaras y asociaciones del sector como la Canirac, de la Asociación de Agencia de Viajes de Occidente, de COPROFOTUR de la Sierra de Tapalpa, autoridades del los gobiernos estatal y municipal.

En el marco de esta celebración se entregarán reconocimientos de capacitación a prestadores de servicios turísticos de Tapalpa y de diversos destinos que han cumplido con la normatividad turística vigente de los sus destinos turísticos.

Resaltó que a lo largo de esta administración estatal se ha trabajado por el turismo y se abrieron las puertas a todo el mundo para mostrar motivos de orgullo, historia, cultura, playas, gastronomía y tradiciones mexicanas.

Destacó que en Jalisco se han organizado grandes eventos en los últimos años como la Cumbre Iberoamericana en 1991; la Cumbre América Latina, el Caribe-la Unión Europea en 2004; y la Cumbre de Líderes de América del Norte en 2009.

Así como La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 2010; II Encuentro de Rectores Universia Guadalajara 2010; Foro de Migración, y próximamente la Cumbre Global de Políticas Públicas (GPPS) 2011.

Manifestó que lo anterior dio resultados satisfactorios para Jalisco y muestra de ello es que el 28 de mayo de 2006 la ODEPA otorgó la sede de los Juegos Panamericanos 2011 a Guadalajara, que se celebrará del 14 al 30 de octubre de 2011.

Apuntó que los Panamericanos convocan a atletas de América a una fiesta deportiva internacional cada cuatro años y ahora le corresponde a Guadalajara ser anfitrión y serán la antesala de los Juegos Olímpicos 2012.

Puntualizó que durante esta justa deportiva se espera recibir a 800 mil visitantes, que generaran una derrama de mil millones de pesos para el estado.

Indicó que se estima una reservación de 100 mil cuartos noche mediante el sistema de reservación COFSA, de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, que en su último corte del 9 de septiembre reporta 69 mil 200 cuartos noche vendidos.