martes, 26 de junio de 2012


El presidente ruso explicó que estos lugares despiertan en él una “especial sensibilidad”; le regalaron un libro en ruso sobre la historia del sitio.

Jerusalén  • El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó la pasada madrugada una visita sorpresa al Muro de las Lamentaciones, el santuario judío más importante, después de haber acudido primero a la vecina Basílica del Santo Sepulcro, ambos en la ciudad vieja de Jerusalén.
Putin llegó al Santo Sepulcro, el santuario cristiano más venerado, a alrededor de la 1:30 de la madrugada hora local (22.30 GMT de ayer) rodeado de un imponente cordón de seguridad, informa hoy la edición digital del diario Yediot Aharonot.
El dirigente ruso, que realiza desde ayer una minigira por Oriente Medio, explicó que no quería perderse la posibilidad de visitar ambos lugares porque despiertan en él una "especial sensibilidad", y destacó que desde su punto de vista era la parte más importante de su paso por lazona.
En el Muro de las Lamentaciones explicó que era su tercera visita al lugar: la primera la hizo antes de ser presidente y la segunda, en 2005, contó que no pudo acercarse a tocar las piedras del Muro porque coincidió con la fiesta judía del Pesah (Pascua) y estaba abarrotado de gente.
Según el diario israelí, en esta tercera ocasión planificó una visita nocturna para poder rezar con tranquilidad.
Fuente: Milenio