martes, 17 de septiembre de 2013


La Santa Muerte en Tepito
La imagen de la Santa Muerte estrena vestido cada mes, pagado por los fieles. La lista de espera para apadrinar el vestuario llega hasta 2021.


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Acuerdo para digitalizar y poner en valor el Camino de Santiago

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Xunta de Galicia han firmado este martes un convenio con el objetivo de 'digitalizar' el Camino de Santiago para impulsarlo como 'destino turístico inteligente', un proyecto que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, el 95 por ciento aportado por el Ministerio y el 5 por ciento, por la Xunta.
El acuerdo fue rubricado en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid por su titular José Manuel Soria, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.Soria destacó que con este proyecto "se pone en valor" el Camino de Santiago, uno de los "principales activos que tiene el país", además de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para "convertir al Camino en un Camino Inteligente".
Por su parte, el presidente de la Xunta aseguró que gracias al acuerdo el Camino de Santiago "se contextualizará en la época de las tecnologías" y se introducirá en una nueva generación. Feijóo también recordó que la demanda para recorrer el camino aumenta cada año. "Más de 173.000 personas han recorrido el camino en los ocho primeros meses del año, un 12% que en el mismo periodo de 2012", apuntó. El proyecto forma parte del programa 'Destinos Inteligentes' --desarrollado por la Sociedad spañola de Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR)-- basado en la innovación, conocimiento e innovación tecnológica en torno a varios destinos y uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015. El nuevo convenio se desarrollará en tres grandes actuaciones. En primer lugar, se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual del Camino de Santiago para su transformación en 'destino turístico inteligente'.