lunes, 9 de enero de 2012

Turismo rural en México

Libro publicado por el Colegio de Postgraduados Campus Puebla, donde aparece un capítulo de mi autoría con el tema: "Los Altos de Jalisco: un enclave turístico religioso"

domingo, 8 de enero de 2012

Peregrinarán en Chiapas por paz y elecciones limpias

Autor: Fredy Martín Pérez

Para pedir un alto a la violencia y que el proceso electoral no descomponga más el clima político y social de México, los 94 sacerdotes y religiosos de la diócesis de esta localidad peregrinarán hacia el santuario del Señor de Tila, en el norte de Chiapas.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que la romería se realizará el miércoles 11 de enero para "suplicar la paz justa y fraterna para Chiapas y el país", así como orar por "la unidad y la reconciliación en las comunidades, entre organizaciones, partidos y religiones".


En la peregrinación participarán las siete zonas de la diócesis, con una población de más de 2 millones de habitantes, en su mayoría indígenas tzotziles, tzeltales, tojolabales y choles.


Arizmendi Esquivel dijo que con la peregrinación, "queremos unirnos al clamor de nuestro pueblo, que sufre por las distintas formas de violencia y por la inseguridad".


Agregó, al término de su homilía dominical, que este año electoral se pedirá al Señor de Tila, un Cristo negro que se venera en el municipio de Tila, para que "las contiendas entre personas y partidos sean respetuosas, se destierre la agresividad, se promueva la conciencia ciudadana y elijamos a los mejores servidores de la comunidad".


Suplicarán porque "este año transcurra en paz y no se altere el clima de serenidad social que todos anhelamos para nuestro estado y para México".

eca