martes, 10 de septiembre de 2013

El santuario de Lourdes celebra 150 años de su procesión mariana

  • La procesión fue introducida por el padre Marie-Antoine
  • El santuario mariano de Lourdes, celebrará el 150 aniversario de su famosa procesión nocturna, que en honor de la Virgen celebra desde 1863 a la luz de las velas
PARÍS, FRANCIA (27/AGO/2013).- El santuario  mariano de Lourdes, en el sur de Francia, celebrará los días 30 y 31 de agosto el 150 aniversario de su hoy famosa procesión nocturna, que en honor de la Virgen celebra desde 1863 a la luz de las velas.

En un comunicado, el santuario recordó que la procesión fue introducida por el padre Marie-Antoine, de la orden de los Capuchinos.

La ceremonia estará marcada por la inauguración de un busto del padre fundador y una placa conmemorativa, en presencia del arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall; el de Albi, Jean Legrez; y el ministro provincial de los Capuchinos de Francia, el padre Hubert Calas, entre otras autoridades religiosas.

Los actos, que junto con varias misas y conferencias incluyen la presentación de los libros escritos por el padre Marie-Antoine, fueron organizados a iniciativa de la Asociación para la Memoria del Padre Marie-Antoine, en coordinación con los servicios diocesanos de peregrinajes de Toulouse y Rodez y el santuario de Lourdes, precisó la nota.

El INAH detecta 19 monumentos religiosos afectados por temblor en México

México, 24 jun (EFE).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó hoy que 19 monumentos religiosos de entre los siglos XVI y XIX resultaron afectados en el estado de Guerrero por el sismo de 5,8 grados registrado en la madrugada del pasado 16 de julio.
Después de una inspección preliminar, se detectaron algunas afectaciones en edificios como el Templo de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, por lo que el INAH aplicará el seguro correspondiente para la atención de los inmuebles históricos de propiedad federal.
Según explicó el arquitecto del INAH Francisco Javier García, uno de los monumentos afectados fue el Templo de Santa Prisca, que presenta daños en su fachada y el desprendimiento de la cabeza de la escultura de cantera de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María.
Además de los edificios religiosos, el INAH detectó que algunas casas del siglo XIX y principios del XX también presentan algunos daños, por lo que arquitectos del organismo ofrecerán el próximo 27 de junio un taller de asesoría técnica a la población de Tlaxmalac, cercana al epicentro del sismo, para la restauración de sus viviendas.
El objetivo es dar recomendaciones a los pobladores sobre el uso y aplicación de materiales y sistemas constructivos tradicionales, porque una gran parte de las viviendas de Tlaxmalac están construidas con materiales vernáculos que requieren atención especializada.