jueves, 26 de abril de 2012

Religiosos abogan por un turismo responsable

Este lunes se llevará a cabo el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo; piden que se haga una operación del turismo justo, sostenible, ecológico, ético y de acceso para todos

Cancún, Q. Roo. | Lunes 23 de abril de 2012         Adriana Varillas 
A unas horas de que se inaugure en Cancún el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que reunirá a más de 200 participantes provenientes de 40 naciones de los cinco continentes, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, se pronunció por la operación de un "turismo responsable, justo, sostenible, ecológico, ético y de acceso para todos".
El VII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo se efectuará en esta ciudad del 23 al 27 de abril, con participantes de cinco países de África, 16 de América, seis de Asia y Medio Oriente, así como 13 de Europa.
Destaca la presencia de 120 sacerdotes, 25 obispos y altos mandos de la Iglesia Católica con representación en el Vaticano y de México, como el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Nuncio Apostólico, así como cardenales que en total suman un promedio de 250 participantes, entre las que se encuentran también agencias mayoristas, tour operadoras y empresas dedicadas a la actividad turística, principal motor de la economía de Quintana Roo.
El sacerdote destacó la importancia del evento que, durante casi una semana servirá de foro para analizar el potencial del Turismo Religioso que, tan sólo a nivel nacional, moviliza a 30 millones de personas.
"El número de turistas que por motivos religiosos viajan por el mundo es de 250 millones, entonces cómo podemos atenderlos para que tengan una experiencia de fe profunda para su crecimiento espiritual y humano", expresó.
Esta tarde, a las 17:30 horas en la Parroquia de Cristo Resucitado, ubicada en la zona turística de Cancún, comenzarán las actividades con una misa oficiada por monseñor, Christophe Pierre, nuncio Apostólico de Su Santidad en México.
La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas en un hotel de la zona turística, con la presencia de Pedro Pablo Elizondo, prelado de Cancún-Chetumal y responsable de área pastoral del turismo, aviación civil y tiempo libre de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El discurso estará a cargo de Antonio Maria Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes; posteriormente se ofrecerá una ponencia sobre la Situación actual, perspectivas y retos del turismo internacional, a cargo de Ana Carolina Somarriba, coordinadora de Proyectos de Desarrollo para Centroamérica y representante del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario