El Gobierno de Brasil apuesta por el turismo religioso
![]()
Aparecida, en el estado de São Paulo, Nova Trento en Santa Catarina, Trindade en Goiás, Santa Cruz en Río Grande del Norte y Bragança han sido las ciudades seleccionadas por el gobierno de Brasil para iniciar esta apuesta por el turismo religioso.
Todas estas localidades cuentan con importantes tradiciones de religiosidad y algunas con santuarios. Ahora estas ciudades van a recibir, cada una, entre 35.000 y 50.000 euros para desarrollar proyectos relacionados con el turismo religioso.
Aparecida está considerada como la capital brasileña de las romerías y tiene un destacado santuario; Trindade es conocida por las fiestas en torno al Divino Padre Eterno a quien erigió un santuario y basílica; Nova Trento es conocida después de una beatificación del Papa Juan Pablo II, la beatificada fue Madre Paulina, a la que se dedica un pequeño santuario; Bragança es conocida por la devocióno de sus gentes a San Benedito y cuenta con santuario y obelisco, y Santa Cruz porque alberga, en un promontorio localizado en las márgenes del río Trairi, la mayor estatua de Santa Rita de Cássia de toda América Latina.
Fuente: expresso.info
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario