martes, 10 de septiembre de 2013

El santuario de Lourdes celebra 150 años de su procesión mariana

  • La procesión fue introducida por el padre Marie-Antoine
  • El santuario mariano de Lourdes, celebrará el 150 aniversario de su famosa procesión nocturna, que en honor de la Virgen celebra desde 1863 a la luz de las velas
PARÍS, FRANCIA (27/AGO/2013).- El santuario  mariano de Lourdes, en el sur de Francia, celebrará los días 30 y 31 de agosto el 150 aniversario de su hoy famosa procesión nocturna, que en honor de la Virgen celebra desde 1863 a la luz de las velas.

En un comunicado, el santuario recordó que la procesión fue introducida por el padre Marie-Antoine, de la orden de los Capuchinos.

La ceremonia estará marcada por la inauguración de un busto del padre fundador y una placa conmemorativa, en presencia del arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall; el de Albi, Jean Legrez; y el ministro provincial de los Capuchinos de Francia, el padre Hubert Calas, entre otras autoridades religiosas.

Los actos, que junto con varias misas y conferencias incluyen la presentación de los libros escritos por el padre Marie-Antoine, fueron organizados a iniciativa de la Asociación para la Memoria del Padre Marie-Antoine, en coordinación con los servicios diocesanos de peregrinajes de Toulouse y Rodez y el santuario de Lourdes, precisó la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario