miércoles, 11 de diciembre de 2013

Peregrinos arriban al DF rumbo a la Basílica


  • Llegaban a pie, en bicicleta, bici taxi y provenían de distintos lugares como el Estado de México y Puebla
  • En las primeras horas de mañana jueves celebrarán a la virgen morena
CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2013).- Cientos de peregrinos arribaban por la calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente de la ciudad rumbo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, donde celebrarán en las primeras horas de mañana jueves a la virgen morena.

Contingentes a pie, en bicicletas y bici taxis avanzaban por un carril lateral de la avenida durante la mañana de este miércoles.

Los feligreses provienen, en su mayoría, del Distrito Federal, Estado de MéxicoPuebla, entre otras entidades.

Los ciclistas avanzaban por uno de los carrilescentrales de la calzada vigilados por camiones que acompañan su peregrinación.

Por el avance de los peregrinos se recomendó a los conductores disminuir la velocidad y extremar precauciones para evitar accidentes.

A su paso, los fieles encuentran son abordados por personas que les ofrecen alimentos y agua, como es el caso de un centro cristiano sobre Zaragoza, a la altura de la estación Agrícola Oriental del Metro.

El año pasado se estableció un nuevo máximo de asistencia a la Basílica pues entre 11 y 12 de diciembre llegaron al recinto 6.3 millones de personas, de acuerdo con las autoridades del Distrito Federal.

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario