lunes, 8 de agosto de 2011

Bahía analiza la accesibilidad y la creación de la Comisión de Turismo Religioso


Representantes de la Secretaría de Turismo del Estado de Bahía y de la industria del turismo religioso se reunieron para discutir la creación de un comité para analizar las demandas de la industria. Asistieron a la reunión, los miembros de la Arquidiócesis de Salvador, la Hermana Dulce Obras Sociales, los municipios y angu Serrinha y el Santuario de Bom Jesus da Lapa.

El secretario de Estado de Turismo, Domingos Leonelli, presenta un mapa con las principales manifestaciones del estado religioso y también una evaluación de las acciones y Bahiatursa Setur han hecho para promover el turismo religioso. Entre los principales proyectos son la remodelación del Santuario de la Hermana Dulce, lo que supondrá la inversión de aproximadamente US $ 5 millones en El Salvador, y la accesibilidad en Bom Jesus da Lapa. En la reunión, Leonelli, asimismo, que es una integración económica en el turismo religioso y dijo que una de las acciones en curso es la implantación de una fábrica de velas en Bom Jesus da Lapa.

La ciudad de Bom Jesus da Lapa, que se encuentra 796 kilometros de la capital del estado, la segunda concentración más grande festival de la religión católica en Brasil, en agosto, conocida como la procesión o peregrinación de Bom Jesus, que atrae a miles de fieles cada año por esta razón se conoce como la "Capital de la Fe Bahia".

El Bom Jesús da Lapa es el hogar de una de las Maravillas de Brasil, el Santuario de Bom Jesus, cuya elección se hizo por el voto por un sitio de Internet: 7 Maravillas de Brasil, que es una fuente de gran orgullo para los residentes de la ciudad ya que la economía local se basa también en el turismo.

Turismo Religioso, a diferencia de todos los otros segmentos del mercado turístico, impulsado por la fe es fundamental. Por lo tanto, profundamente conectado con el calendario de eventos religiosos y lugares de recepción de los flujos turísticos. Es común llamar a cada peregrinación viaje al turismo religioso.

La búsqueda de destinos religiosos en el país ha crecido, lo que contribuye al crecimiento de la economía de las ciudades pequeñas - la mayoría ubicadas en el interior de Brasil. Según los datos preliminares de lo que será el mapa del turismo religioso del gobierno federal ha identificado 344 ciudades con el calendario de eventos - en su mayoría católicos.

Según una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE), a petición del gobierno federal cada año, 8,1 millones de viajes domésticos "movido por la fe", realizado son, lo que representa 3,6% del total de viajes realizados dentro de la país.

Para fomentar segmento de turismo religioso en el país, el Ministerio de Turismo ha implementado planes para organizar la actividad en las ciudades. "Debemos garantizar el desarrollo sostenible de los destinos. Una forma de hacerlo es hacer ofertas adicionales, para que los turistas tienen la oportunidad de conocer otros lugares de interés, no sólo religiosa ", dijo Saskia Lima, coordinador general de la segmentación de la Secretaría de Turismo.

Fuente: Mercado & Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario