jueves, 6 de septiembre de 2012


Turismo Religioso: Atractivos religiosos únicos en el país



La Provincia de Jujuy cuenta con un nutrido calendario de festividades religiosas, producto de la importante raigambre de la fe católica en toda su población. Pero, además, en Jujuy, como en ningún otro lugar del país, el ritual religioso católico convive con las antiguas tradiciones ancestrales de los pueblos de esta región, produciéndose una verdadera fusión que da origen a un sincretismo de lo Andino y lo Occidental, en un rico ritual litúrgico con importantes y fervientes manifestaciones de religiosidad.
Son dignas de rescatar, además, las antiguas capillas, muchas de fines de siglo XVII, que aún se conservan y visitan diariamente, esparcidas por todo el territorio provincial, con campanarios que sobresalen hasta en remotos y apartados pueblitos del altiplano. Es frecuente y característico también ver pasar de un pueblo a otro pequeñas procesiones llamadas Misachicos, integradas por fieles que llevan Santos en andas, rezando y cantando al son de bandas de sicuris, bombos, erques, quenas y cajas, rogando a la Madre Tierra o Pachamama salud y buenas cosechas.
Lea más sobre la Semana Santa en Jujuy

Consulte el calendario de festividades para informarse de las celebraciones religiosas en la fecha de su visita a Jujuy.




Fuente: http://www.turismo.jujuy.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario