martes, 4 de septiembre de 2012



Taxis adaptados en Londres


El taxi de Londres incorpora en su servicio el Black Taxi o Black Cab, un vehículo cuyas características de adaptabilidad ayudan cada dia a centenares de discapacitados a moverse por su ciudad. La capital del Reino Unido dispone de 22.000 Black Cab, todos ellos totalmente equipados para asistir al colectivo de los disminuidos.

El servicio proporcionado por el taxista es excelente, pues éste conoce el funcionamiento de todo el material adaptado, y ayuda al cliente tanto a subir y bajar del taxi como a estar con la máxima comodidad posible a lo largo de todo el trayecto.

El taxi tiene en cuenta todos los tipos de minusvalía: movilidad reducida, silla de ruedas, vista y oído disminuidos... y por eso dispone de un equipo adaptado muy completo.

Las personas en silla de ruedas podrán subir y bajar del taxi a través de una rampa, y todos aquellos con movilidad reducida pueden sentarse cómodamente en una silla giratoria que se extiende hacia el exterior del vehículo. Para evitar un gran paso desde la acera hasta el interior del taxi, existe un escalón intermedio que ayudará a todos aquellos con dificultades de movilidad. Además, el vehículo dispone de asas de alta visibilidad (de colores llamativos) para que el cliente pueda agarrarse en cualquier momento, así como iluminación a nivel del suelo para ver bien por dónde se pisa. El taxi también dispone de un intercomunicador para hablar con el taxista si es necesario, y de un lazo de inducción para los impedidos de oído. Los invidentes podrán subir a su perro guía al taxi sin ningún cargo extra.

El espacio dentro del coche es amplio como para que el cliente se sienta a gusto y el taxista tenga espacio suficiente para ponerlo cómodo, asegurándolo con firmeza con el cinturón adaptable a sillas de ruedas de todos los tamaños.

En los siguientes vídeos podemos conocer la historia de Jan, una mujer con movilidad reducida cuyo interés en estar al día y en no perderse nunca nada la lleva a moverse por la ciudad con total libertad gracias a los Black Taxi. También podemos aprender sobre taxis adaptados con el tutorial del London Black Taxi.

Video 1.

Video 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario