miércoles, 24 de octubre de 2012



Presumen incremento en oferta de hospedaje en JaliscoSe logró un crecimiento del 16 %



El Estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más de 62 mil habitaciones rentables

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2012).- El Estado de Jalisco es el segundo Estado a nivel nacional en oferta de hospedaje, con 62 mil 555 habitaciones rentables. A lo largo de la administración estatal se logró un crecimiento del 16%, con ocho mil 500 habitaciones nuevas en operación.

Teniendo como sede la zona de Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán, el Gobierno del Estado brindó un informe de logros en Desarrollo Turístico “Jalisco está mejor”, en donde se destacó el incremento de la derrama económica en un 18.41 por ciento.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, resaltó eventos de relevancia durante su gestión, como Foro Económico Mundial, el primer Tianguis Turístico fuera del puerto de Acapulco, así como los Juegos Panamericanos Guadalajara, 2012.

Además, habló de proyectos productivos que, además de atraer turismo, ponen a Jalisco como ejemplo.

“Guachimontones, este lugar tan rico histórica y culturalmente, que al conjuntar esfuerzos con turismo, le ha dado plusvalía a la Ruta del Tequila y se ha consolidado como un destino muy interesante de nuestro Estado; además, somos los responsables en Jalisco de resguardar patrimonios de la humanidad como el Paisaje Agavero, la música del mariachi, el Centro Histórico de Lagos de Moreno, el Hospicio Cabañas, en fin”.

González Márquez entregó un pergamino de reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Beckmann González; al presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Carlos Wolstein González Rubio, así como al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, Enrique Valcárcel Blanco.

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario