jueves, 7 de marzo de 2013

Cholula, una escalera al cielo


Prehispánica y moderna, esta ciudad abre un abanico de solaz a sus visitantes
GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2013).- Cholula es el paraíso del aire. Aquí, los frescos vientos susurran al oído la historia prehispánica que antecede a la que es considerada la ciudadviva más antigua de América, pues su fundación prevalece desde el año 500 A.C.

Este sitio cuenta con el privilegio de poseer la pirámide más grande del mundo, gracias a su base que abarca más de 400 metros, en cada uno de sus costados. Pero antes de ir directamente a sus ancestrales parajes, es esencial conocer el corazón de los dos pueblos que enaltecen sus vestigios arqueológicos: San Pedro y San Andrés, dos municipios que dotan de un sabor folclórico a tan tradicional sitio mexicano.
....

Algo que enorgullece a Cholula son sus iglesias. La lista es enorme, pero vale la pena conocer a las principales como el Santuario de la Virgen de los Remedios, San Miguel Tianguisháhuatl, San Matías Cocoyotla, San Juan Texpolco (Calvario), La Magdalena Coapa, Santa Cruz de Jerusalén y San Bernardino Tlaxcalancingo, entre otras.

Esta ruta de fe se acompaña por el tradicional Concierto de Campanas, que desde 1988 incluye a la mayoría de templos para hacer repicar las campanas el sábado más cercano a la luna llena, así, durante 40 minutos se deleita a los parroquianos con las partituras propuestas por la Universidad de las Américas Puebla.

Seguir leyendo: http://www.informador.com.mx/suplementos/2013/437898/6/cholula-una-escalera-al-cielo.htm
Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario