martes, 12 de marzo de 2013

Turismo religioso convence a jubilados

Ancianos muestran mayor interés por la oferta de viajes durante la Semana Mayor.


MÉRIDA Yuc.-Un segmento de la población yucateca de la tercera edad, o personal jubilado, es el que muestra mayor interés hacia el turismo religioso durante la Semana Mayor. Conocer la Tierra Santa y otros destinos como Roma, Suiza, París y Londres son su principal deseo.

“Los paseantes habituales, en promedio, rebasan los 60 años y están dispuestos a invertir aproximadamente 65 mil pesos por persona en esta experiencia única”, reveló la promotora de este segmento, Elsy Borges Loría.

Refirió que mientras la juventud se inclina por los destinos de sol y playa, los adultos prefieren una vivencia diferente, más espiritual, porque se trata de un segmento específico.
Mencionó que actualmente hay tres grupos por conformarse, ya que las salidas están programadas y el viaje consta de aproximadamente 20 días, por lo que se trata de viajeros que planean hasta con un año de anticipación su salida.

Por otra parte, la empresaria Patricia Jacobo Seba, de turismo receptivo, explicó que los nacionales e internacionales que llegan a Mérida, en el periodo de Semana Santa, aprovechan visitar la Catedral en la capital del Estado, así como las principales iglesias de ciudades coloniales como Izamal y Valladolid, que son muestras de una exquisita arquitectura.

Destacó que un atractivo más es saber que algunas de estas edificaciones fueron construidas sobre vestigios mayas, como es el caso de Mérida e Izamal.

“Otro punto de interés en el Estado es, sin duda, Acanceh, en donde se puede apreciar, en el centro del poblado, una pirámide y a unos metros la iglesia, lo que nos da una muestra de la cultura prehispánica y la influencia española”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario