miércoles, 24 de abril de 2013

Guanajuato apuesta por el turismo cultural


Guanajuato, Gto.- Fernando Martí, Director General del KULTUR Guanajuato 2013, declaró que el turismo cultural es la opción de México para las próximas décadas y puso a la ciudad de Guanajuato en la mira como punto clave para afianzar la futura industria turística nacional.

Guanajuato será la sede del II Foro Nacional de Turismo y Cultura KULTUR 2013 que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril. El evento, sustentado por el Foro Nacional de Turismo y el Gobierno del Estado de Guanajuato, tiene como objeto explorar las múltiples posibilidades que tiene México en el campo del turismo cultural, mediante una serie de conferencias que abordarán distintas perspectivas para el empuje de este segmento de mercado.

De acuerdo a lo declarado por el Director de este foro, el sector turístico del país se ha basado en modelos extranjeros como lo es el turismo de sol y playa, el cual actualmente representa el segmento más importante de esta industria.

Sin embargo, Martí advirtió que las autoridades así como el sector privado deben dedicar un mayor esfuerzo al turismo cultural por dos principales razones: los grandes receptores de turismo a nivel mundial basan su oferta en el turismo cultural tal y como sucede en Francia, España, Italia o incluso China que ha ganado terreno en la proyección histórica de su país.

Fuente: http://www.oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario