La Madre Laura puso de moda el turismo religioso en Colombia
El turismo religioso se está empezando a poner de moda en el país. Con la canonización de la madre Laura Montoya, que se realizará el 12 de mayo, el Gobierno decidió impulsar a Jericó, Antioquia, como destino turístico.
Sin embargo, las agencias de viaje tienen una deficiencia en planes turísticos hacia estos lugares, pues de las empresas que están registradas en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), solo se tienen identificadas cinco con paquetes en este segmento.
Aunque seguramente existen más, en el país hay deficiencia en la recolección de datossobre el turismo religioso. Cuando llegan extranjeros, este tipo de turismo no aparece dentro de las opciones a marcar en el formulario de Migración Colombia.
Sin embargo, hay algunas cifras que sirven para mostrar el potencial que tiene la religiónpara atraer visitantes. Según Anato, en Semana Santa, destinos netamente católicos tuvieron buenas participaciones dentro del total de las ventas de las agencias de turismo: Popayán (5,1 por ciento), Buga (5 por ciento) y Mompox (4,4 por ciento).
Además, según reportaron algunas de ellas a la entidad, los productos Culturales y Religiosos fueron los segundos más importantes en ventas después de Sol y Playa.
“El mejor promotor de turismo que tiene el Valle del Cauca es el Señor de los Milagros”, dijo Belisario Marín, presidente de la Promotora de Turismo de Santiago de Cali, empresa que lleva todos los miércoles grupos de 32 personas a visitar la Catedral de Buga, como inicio de un recorrido de cinco días por el Valle y por el Quindío.
Sin embargo, las agencias de viaje tienen una deficiencia en planes turísticos hacia estos lugares, pues de las empresas que están registradas en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), solo se tienen identificadas cinco con paquetes en este segmento.
Aunque seguramente existen más, en el país hay deficiencia en la recolección de datossobre el turismo religioso. Cuando llegan extranjeros, este tipo de turismo no aparece dentro de las opciones a marcar en el formulario de Migración Colombia.
Sin embargo, hay algunas cifras que sirven para mostrar el potencial que tiene la religiónpara atraer visitantes. Según Anato, en Semana Santa, destinos netamente católicos tuvieron buenas participaciones dentro del total de las ventas de las agencias de turismo: Popayán (5,1 por ciento), Buga (5 por ciento) y Mompox (4,4 por ciento).
Además, según reportaron algunas de ellas a la entidad, los productos Culturales y Religiosos fueron los segundos más importantes en ventas después de Sol y Playa.
“El mejor promotor de turismo que tiene el Valle del Cauca es el Señor de los Milagros”, dijo Belisario Marín, presidente de la Promotora de Turismo de Santiago de Cali, empresa que lleva todos los miércoles grupos de 32 personas a visitar la Catedral de Buga, como inicio de un recorrido de cinco días por el Valle y por el Quindío.
Fuente:http://www.elcolombiano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario