miércoles, 20 de noviembre de 2013

Peregrinaje a Juquila cierra Año de la Fe


VILLA DE ZAACHILA, Oax.-Un total de 530 peregrinos arribaron a la parroquia católica de esta población, quienes fueron recibidos con tamales, panes y atoles ofrecidos por la población creyente.
Se trata de la primera Peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora de Juquila con motivo del cierre del Año de la Fe.
La caminata fue encabezada en un primer momento por el Obispo Auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, en el tramo Oaxaca-Zaachila. Posteriormente se unió el Arzobispo, José Luis Chávez Botello, en el tramo Zaachila-San Pablo Huixtepec.
Con la peregrinación, “pediremos el fortalecimiento de la fe, la reconciliación y la paz en nuestro Estado”, reiteró Chávez Botello.
El peregrinar forma parte integral de la misma identidad cristiana: caminar toda la vida siguiendo a Jesucristo. En las diferentes épocas y culturas peregrinar ha sido una expresión profunda del ser humano, sencilla pero rica en signos que expresan sentimientos, necesidades, súplicas, gratitud y anhelos de superación tanto en lo material como en lo espiritual”, manifestó en días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario