viernes, 20 de mayo de 2011

Crece turismo religioso por beatificación de Juan Pablo II

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2011).- La coincidencia de las vacaciones de las semanas Santa y de Pascua con el protocolo de la beatificación de Juan Pablo II, fue motivo de un significativo aumento en los viajes a Roma y varios destinos de Tierra Santa, según lo revelan las ventas de agencias de viajes. Con ello se espera un incremento importante durante el año de paquetes en torno al turismo religioso internacional.

Así lo informó la dirigente estatal del gremio de agencias de viajes, Aidé Espinosa de Montero, quien precisó que la beatificación de Juan Pablo II se convirtió en un detonante para viajeros de varias poblaciones de Jalisco y otras ciudades del país.

De momento, dijo que no se tienen números precisos del número de viajeros mexicanos a través de las agencias de viajes, pero en breve se conocerá la cifra a través del recuento que elabore la Confederación Nacional Turística.

Refirió que durante el año varias agencias promueven paquetes a sitios extranjeros de interés religioso, entre los que se destacan Roma y Tierra Santa, así como varios de los santuarios religiosos ubicados en países europeos, como Lourdes, Asís, Santiago de Compostela y Fátima, por citar algunos, además del llamado Camino de San Pablo, que comprende varias localidades ubicadas en Turquía, Grecia y Los Balcanes.

También detalló que se tiene un paquete que incluye el santuario mariano de Medugorie (ubicado en la frontera entre Bosnia y Croacia), un lugar que también supone visitar lugares de naciones de la Europa Oriental.

Añadió que la perspectiva generada por la posible santificación de Juan Pablo II es muy alentadora, de modo que se incrementen los viajes a Roma y varias ciudades europeas integradas en los paquetes turísticos que se promueven a través de las agencias.

CRÉDITOS:Informador Redacción / VGMC

2 comentarios:

  1. Este es un turismo que crecerá mucho, por el lugar y a la persona que se va a ir a visitar, muy espiritual.

    Morocha . Paquetes Turisticos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero visitar en mi próximas vacaciones Nueva York, si alguno sabe de Paquetes a Nueva York no dude en avisarme. Saludos

    ResponderEliminar