miércoles, 18 de mayo de 2011

Edomex impulsa el turismo cultural

Toluca. Actualmente el Estado de México ocupa el primer lugar de turismo cultural a nivel nacional, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Hilda González Calderón; esto gracias a los niveles de seguridad que se viven en la entidad así como a los atractivos con los que cuenta.

Indicó que en los destinos hay muchos testimonios de los asentamientos prehispánicos, entre los que destacan Teotenango, Malinalco y Calixtlahuaca; numerosos conventos como el de Acolman, el de Zinacantepec, Tepotzotlán, el de Chalma y el de la Virgen de los Remedios, evidencias de la tarea de evangelización durante la Colonia.



Sin embargo, destacó que uno de los destinos culturales más importantes en el Estado de México es Teotihuacan, que en el período vacacional pasado superó los niveles de ocupación.

“Durante la Semana Santa cerca de 7 millones de personas visitaron los distintos puntos turísticos del Estado de México generando una importante derrama económica; no obstante, nos reportaron que en este sitio tuvieron un buen arribo de turistas y de excursionistas”.

Aseguró que entre los atractivos que hay en la entidad destacan Malinalco, Tepotzotlán y Valle de Bravo, nombrados por la federación como Pueblos Mágicos, y Acolman, Aculco, Amanalco, Amecameca, Ayapango, El Oro, Ixtapan de la Sal, Metepec, Otumba, Temascalcingo, Teotihuacan, Tlalmanalco, Tonatico y Villa del Carbón, que son los Pueblos con Encanto del Bicentenario.

González Calderón, comentó que a pesar que 2009 fue un año critico para el turismo a nivel nacional, este año está siendo verdaderamente prometedor ya que además de que se han concretado inversiones importantes en el Estado de México, en 2011 ha aumentado 12 por ciento el número de visitantes.

Un ejemplo de esto, dijo, es en el municipio de Valle de Bravo donde hace una unos días el Grupo Misión inauguró un servicio adicional por la gran a fluencia de turistas que se está teniendo en este Pueblo Mágico.

Friné Lagunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario