lunes, 19 de agosto de 2013

Editará CUAltos libro sobre turismo espiritual


Cultura •
Mediante convocatoria, se escogerán los mejores trabajos para reunirlos en una sola pieza y presentarla en congreso el 25 de septiembre.
  
Tepatitlán  • La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) lanzaron una convocatoria al público en general, para presentar trabajos escritos de cara al Cuarto Encuentro Internacional de Turismo Espiritual, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Tepatitlán.
El Encuentro Internacional de Turismo Espiritual estudia las peregrinaciones religiosas que se dan en el país, como la visita a la Virgen de San Juan de los Lagos, en Los Altos de Jalisco, para mejorar y replicar este modelo de turismo en otras localidades, donde no se perciban divisas de otro tipo en materia turística.
Los organizadores del encuentro editarán un libro con los mejores trabajos presentados por los participantes, por lo que deberán presentarse a más tardar el 30 de agosto.
Los trabajos deberán enviarse al correo rmartinez@cualtos.udg.mx  y se pueden consultar mayores detalles de la convocatoria en la liga http://www.cualtos.udg.mx/sites/default/files/4toTurismoEspiritual_0.pdf
Aunque en anteriores encuentros se han tratado en su mayoría de peregrinaciones a santuarios de religión católica, se pretende analizar todo tipo de movimientos humanos de cualquier religión o creencia espiritual. Además, los organizadores no pretenden impulsar ningún tipo de doctrina, solamente buscan aportar y proponer soluciones para aprovechar de mejor manera el aspecto económico de estas manifestaciones de fe.

Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario