martes, 1 de octubre de 2013

4to. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual

Se llevó a cabo del 25 al 27 de septiembre el 4to. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual, que reunió a ponentes de Francia, España, Costa Rica, así como Sinaloa, México y Guadalajara, en el auditorio Rodolfo Camarena Báez del Centro Universitario de los Altos.
Encuentro Turismo Espiritual.JPG
En su mensaje de inauguración, el representante de la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS, el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario Académico, habló sobre “el compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara, de promover el desarrollo de Jalisco, en este caso con el Turismo Espiritual que puede ser un importante detonante para el fortalecimiento económico de la región y el estado”.
En la inauguración, el doctor Jesús Rodríguez estuvo acompañado por el doctor Víctor Manuel Mijangos Castellanos, Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos del Estado de Jalisco; la licenciada Mónica Alejandra Barba Martínez, regidora de Turismo y presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas de Tepatitlán de Morelos y el doctor Rogelio Martínez Cárdenas, coordinador de Investigación del CUALTOS.
Durante el Encuentro, se realizó una videoconferencia con la doctora María del Carmen Mínguez García de la Universidad Complutense de Madrid, se abordó la pregunta “¿Por qué llamarlo turismo religioso cuando queremos decir turismo cultural?” y en gran parte esta incertidumbre se debe a las características del lugar visitado que no cuenta con una especificidad religiosa concreta, ya que puede ofrecer otros intereses complementarios o independientes del religioso.
El programa del evento también incluyó temas relacionados con el turismo accesible, el patrimonio cultural y religioso, ejemplos de la aplicación del sistema de localización geográfica al andador de la ruta del peregrino, así como del plan de manejo del centro histórico de Morelia, entre otros.
Además, en el marco del Encuentro se presentó la exposición de pintura “Los pasos del alma” de Lizbeth Gómez Calderón, quien también expuso el tema Patrimonio Cultural de la Catedral de Puebla.
Fuente: http://www.cualtos.udg.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario