jueves, 15 de marzo de 2012

Es México primer destino del turismo religioso

La Ciudad de México encabeza el llamado "top 10" de los destinos preferidos por el turismo religioso mundial gracias a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual en 2007 recibió unos 10 millones de peregrinos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Oficina Española de
Turismo en Roma, la capital mexicana se encuentra en lo más alto de la lista por encima, incluso, del Vaticano o de los mundialmente conocidos santuarios de Lourdes (Francia) y Fátima (Portugal).

Tras las apariciones de la Virgen María al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531 y la impresión de su imagen sobre el ayate (tejido con fibras de maguey), el lugar se ha convertido en un verdadero imán religioso.

Ahora que los peregrinos se cuentan por millones en las estadísticas gracias al desarrollo del turismo religioso, la Basílica de Guadalupe encabeza la lista.

Según la investigación española, la industria de los viajes por causas religiosas o espirituales mueve a unos 300 millones de personas cada año con un volumen de facturación de 13 mil¿ millones de euros (16.8 mil millones de dólares).

Después de la Basílica de Guadalupe, el segundo puesto de los destinos más solicitados es Nuestra Señora de Lourdes, una población ubicada en las faldas de los Pirineos y de unos 17 mil habitantes que recibe al año siete millones de personas.

San Giovanni Rotondo, en la sureña región italiana de Apulia y lugar de residencia en vida del santo místico Padre Pío, se situó en el tercer lugar con cifras similares al poblado francés.

En los siguientes sitios figuran El Vaticano, Jerusalén y Asis, lugar de nacimiento de San Francisco en Italia. Luego Compostela (España), donde están los restos del apóstol Santiago y punto final de una de las peregrinaciones más famosas del mundo, el "Camino de Santiago".

Fuente:Terra

1 comentario:

  1. Buen día,
    Yo busco en general el impacto en cuestión de industria en México el turismo espiritual y no sólo religioso, donde puedo encontrar estas cifras, por ejemplo cuanto vale la industria actualmente aproximandamente. Estoy más interesado en cuestiones de sanación y meditación no tanto en el catalicismo, pues todos sabemos que está en primer lugar.

    ResponderEliminar