martes, 28 de agosto de 2012

Llaman a proteger campismo y turismo

Antonio Rebollo Rendón

México, DF ; 30 de julio del 2012.- Ante el incremento de la inseguridad en zonas de turismo religioso, rurales y las destinadas al campismo, el diputado Óscar Saúl Castillo Andrade (PAN) propuso que a través de las secretarías de Turismo, Agricultura y Defensa Nacional, se emprendan programas de protección y alerta.

Emitir un “protocolo de seguridad” para campamentos, dijo, no es suficiente, sino que es necesario que las asociaciones de campistas, iglesias, secretarías de turismo de los estados y los sistemas de seguridad nacional informen sobre los espacios de campismo y turismo rural.

Refirió que de acuerdo con la Asociación de Scouts de México y ante el aumento de la violencia registrada en los últimos años en estas zonas, se creó una lista de los lugares del Distrito Federal y el Estado de México, considerados peligrosos y que recomiendan no visitar.

Precisó que si bien se recomendó evitar zonas del Estado de México, Michoacán y Tamaulipas, también se ha capacitado a los integrantes de la Asociación en materia de seguridad para saber cómo actuar frente ataques, asaltos y situaciones de riesgo por actos violentos.

Castillo Andrade argumentó que es lamentable que se cancelen lugares de paseos tradicionales, porque tienen “alerta de peligro”, como: La Marquesa, El Ajusco, Iztaccíhuatl y San Rafael, El Parque Nacional Izta-Popo, Río Frío, y Las Lagunas de Zempoala.

Mencionó que desde hace años los habitantes de estas zonas exigieron a las autoridades locales mayor seguridad, ya que el número de visitantes ha decrecido de forma considerable debido a los constantes robos, extorsiones, secuestros y hasta masacres que se dan en algunos de estos lugares.

Tan sólo en el Ajusco, detalló, hay asaltantes cubiertos con pasamontañas y armados con machetes y pistolas, que amenazan a los visitantes y les roban sus pertenencias; incluso se sabe que ahí se cometen muchos secuestros y asesinatos.
Seguir leyendo:  http://www.solucionpolitica.net/llaman-a-proteger-campismo-y-turismo/

Fuente: http://www.solucionpolitica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario