martes, 28 de agosto de 2012

Llegada de turistas a España toca récord en medio de bajos precios



Madrid.- La llegada de turistas a España tocó un récord en julio, de la mano de una baja de los precios en una economía sumida en una fuerte crisis.
El aumento en el número de turistas representa un espaldarazo para la economía española, que atraviesa una recesión que ha disparado el desempleo a máximos históricos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dijo el miércoles que la llegada de turistas internacionales a España aumentó en julio un 4,4 por ciento, encadenando la tercera subida mensual consecutiva y alcanzando el récord de 7,7 millones.
El sector turístico representa un 10,2 por ciento de la economía española, según datos oficiales.
Entre enero y julio, llegaron 33 millones de turistas a España, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

"Dentro de España hay una depreciación interna y los hoteles prefieren ganar dinero con volumen antes que con márgenes", dijo José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

Según las cifras oficiales, Alemania fue el primer emisor de turistas a España con un incremento interanual en julio del 9,7 por ciento.

Por su parte, los turistas procedentes de Francia subieron un 7,7 por ciento interanual en julio.

Fuente: http://www.oem.com.mx