martes, 11 de septiembre de 2012

La Catedral recibe cada día de agosto a más de mil peregrinos


Durante la primera quincena de este mes se entregaron más de 22.000 «compostelas»


 19/08/2012


Un grupo de caminantes descansa en plena plaza del Obradoiro


El Camino de Santiago vuelve a batir récords. Los más de 22.000 peregrinos que en lo que va de mes de agosto han recalado en la plaza del Obradoiro son la mejor prueba del tirón de esta ruta, cada día más de moda entre los turistas extranjeros, y que ha variado considerable la imagen de la capital gallega. Y es que de unos años a esta parte, las mochilas y las conchas se imponen como parte del paisaje de las calles de la zona monumental, ajenas por el momento a la crisis económica.

Aunque la mayor parte de los caminantes que dirigen sus pasos hacia Santiago siguen siendo nacionales (un 61 por ciento este mes de julio), la cifra de extranjeros que elige el Camino como alternativa para su tiempo de ocio se incrementa. Así lo revelan los datos aportados por la Oficina del Peregrino, que sitúan a los italianos y a los alemanes a la cabeza de la lista de países extranjeros en ruta. Por detrás en la nómina, naciones como Portugal, Estados Unidos, Irlanda o Polonia. En el caso del turismo nacional, los madrileños y los andaluces siguen siendo los más fieles al Camino, por delante de los valencianos o los catalanes.


Una ruta joven

En julio llegaron a Compostela 13.956 menores de 30 años Casi un cincuenta por ciento de aquellos que deciden peregrinar hasta la tumba del Apóstol tienen entre 30 y 60 años. Aunque por todos es conocida la atracción que esta ruta milenaria ejerce sobre los más jóvenes, que suman alrededor de un 42 por ciento de las visitas al sepulcro. En el mes de julio de este año, como referencia, fueron 13.956 los menores de 30 años que peregrinaron a Compostela.

Fuente:  http://www.abc.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario