La fe en La Negrita mueve a 1.5 millones de peregrinos en Costa Rica
- Un tercio de los asistentes tienen estudios universitarios
- La tradición une a personas de todo el mundo
- El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, ha afirmado que debido a la magnitud del evento, la ciudad debe posicionarse como un destino religioso mundial.
SAN JOSÉ, COSTA RICA (1/AGO/2012)
De hecho, la "Romería de la Virgen de las Ángeles" está catalogada como la cuarta peregrinación más grande del mundo cristiano.
Cada año la víspera del aniversario de su hallazgo, Cartago, ubicada a 23 kilómetros al este de San José, se convierte en un hormiguero de personas cargadas de fe en la bondad de la Virgen.
La esperanza de los "romeros" es mirar la imagen, pedirle milagros o agradecérselos, y hasta beber del "agua bendita" que brota de la piedra sobre la cual apareció -según la leyenda- pues muchos aseguran que tiene propiedades curativas.
Un reciente estudio del Centro de Investigación y Administración Económica del Instituto Tecnológico de Costa Rica reveló que las principales razones por las que muchos caminan horas, y hasta días para visitar a "la Negrita", son "la fe y la devoción, el agradecimiento, una promesa, una petición y la tradición".
También hay quienes asisten a la "romería" por una ofrenda, para pasear y hacer ejercicio, por curiosidad, penitencia, por obligación o para ganar indulgencias.
El 66 % de los romeros, según este estudio, tiene entre 20 y 49 años, y un tercio de ellos tiene estudios universitarios.Además, un 5 % de los peregrinos son extranjeros, especialmente provenientes de Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Belice.
El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, ha afirmado que debido a la magnitud del evento, la ciudad debe posicionarse como un "destino religioso mundial".
Fuente: Informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario