miércoles, 26 de septiembre de 2012

Roban corona a Virgen de San Juan de los Lagos

     Aún no identifican al ladrón que presuntamente forjó la chapa y extrajo la pequeña pieza de oro de la parroquia de San Miguel de las Canteras







Parroquia de San Miguel de las Canteras, donde se robaron la pieza de la Virgen
Melchor Ocampo, Méx.,- Un individuo aún no identificado que presuntamente forzó una chapa, extrajo la pequeña corona bañada en oro de una Virgen de San Juan de Los Lagos, que se ubica en la parroquia de San Miguel de las Canteras, en la cabecera municipal.
El robo a la iglesia ocurrió la mañana del 14 de septiembre, con lo que empezaron unos festejos patrios inseguros para este municipio.

La noche del 15 de septiembre, mientras el alcalde Alejandro Gómez Salgado daba el Grito de Independencia en la presidencia municipal, sujetos se introdujeron al domicilio del munícipe, ubicado en calle Hombres Ilustres, también en el centro de la localidad, pero no pudieron robar nada, según informó José Luis Rivero Romero, director de Seguridad Pública municipal.

El padre José Dolores Hernández Torres, de la parroquia de San Miguel Arcángel, confirmó que una pequeña corona, de dos centímetros de altura y bañada en oro, fue robada de la iglesia entre las 10:00 y las 10:30 horas del viernes 14 de septiembre.

Agregó que los ladrones no se llevaron la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, de unos 30 centímetros de altura, la cual fue puesta a resguardo en la parroquia, que data de 1797.
Mencionó que se trata de una imagen reciente de la Virgen y la pequeña corona no tiene valor comercial significativo, pues sólo tiene baño de oro.


El párroco informó el pasado domingo sobre el incidente a la comunidad, durante las misas, y dijo que analiza solicitar vigilancia de la policía estatal, así como implementar medidas como cámaras de video vigilancia y alarmas.

"Creo que no fueron delincuentes profesionales, sino gentecita de la comunidad que se dedica a drogarse", expresó.

FUENTE: elcirco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario