martes, 2 de octubre de 2012

La Ruta Mariana, el itinerario de los peregrinos de la Virgen



Las personas devotas a la Virgen María pueden rendirle su homenaje al tiempo que se les brinda una enorme experiencia turística. Es lo que ofrece la Ruta Mariana, como se conoce a un itinerario turístico que permite conocer cuatro grandes templos.
image
Es que esta ruta tiene prevista la visita a la Basílica del Pilar en Zaragoza y los Santuarios de Torreciudad, en Secastilla en Huesca, Montserrat en Barcelona y Lourdes en Francia.
Así, el punto de partida es la ciudad de Zaragoza, de enorme patrimonio monumental y arquitectónico, como su Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Este templo de estilo barroco se ubica en el centro de la urbe, y lleva siglos de historia. Las leyendas y milagros, como también la creciente devoción, forman parte de la identidad de esta Basílica.
El segundo templo de la Ruta Mariana está en la provincia de Huesca, en la localidad de Secastilla a pocos kilómetros de Barbastro. Su entorno natural es privilegiado ya que se ubica en la cima de una montaña, con una espléndida panorámica del embalse de El Grado. Es por eso que decimos que esta ruta de turismo religioso no se agota allí, sino que regala mucho más. El nombre de Virgen de Torreciudad proviene de una vieja torre de vigilancia de la época árabe, cuyas ruinas se encuentran muy cerca.
El Santuario de Monteserrat (foto) se ubica a 60 kilómetros de Barcelona, en la montaña catalana más emblemática. Su paisaje circundante es espectacular. Por ello es que es un destino para fieles católicos y los que no lo sean. Asimismo, su estructura edilicia de estilo gótico y renacentista del siglo XVI, merecen la admiración.
Finalmente, el Santuario de Lourdes termina con esta ruta. Diremos que es el segundo destino de peregrinación más popular después de Roma, que se ubica en Francia en la región de Altos Pirineos. Tres símbolos caracterizan este santuario: el Agua, signo de purificación, la Roca, lugar de las apariciones, y la Luz, que representa la fe y la esperanza.
Fuente: http://pe.globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario