miércoles, 17 de octubre de 2012



Zapopan reporta cifra récord en asistencia a Romería 2012
El primer edil se mostró satisfecho por la participación de la gente.
El presidente de Zapopan, Héctor Robles Peiro, dio a conocer el reporte final una vez concluida la celebración religiosa

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2012).- A pesar de los incidentes por riñas, la edición 278 de La Romería rompió récord de asistencia, con dos millones 500 mil fieles, esto comparado con años anteriores, en los que la festividad religiosa se vio afectada por la influenza, la inseguridad y la lluvia. Por ejemplo, en 2011 los efectos del huracán "Jova" redujeron la afluencia de fieles: acudió millón y medio.

El presidente de Zapopan, Héctor Robles Peiro, dio a conocer el reporte final una vez concluida la celebración religiosa. Destacó que esperan el arribo de más fieles en el transcurso del viernes.

"Nos encontramos entusiasmados porque ha sido una Romería histórica. En primer lugar, por el número de asistentes; hasta el momento tenemos el cálculo más de dos millones 500 mil asistentes, esperamos una afluencia permanente a lo largo del día y la noche, y este número se incrementará", apuntó el primer edil.

Entre los saldos que destacan a los largo de la festividad, son los 168 detenidos por faltas administrativas -por riñas- y dos, por poseer vegetal verde.

"Fueron 65 mayores de edad y 105 menores los detenidos", subrayó Robles Peiro.

El primer edil se mostró satisfecho por la participación de la gente y de los dos mil 800 servidores públicos.

La circulación se abrirá sólo en Ávila Camacho a partir de las 15:00 horas; el cuadro principal de la cabecera se mantendrá cerrado hasta el sábado por la tarde, por la Festividad del Danzante.

La Romería en números:

2 millones 500 mil fieles participaron, 170 detenidos, 280 baños móviles, Mil 150 comercios instalados, 35 actas administrativas sobre comerciantes, 30 decomisos de mercancía, 675 permisos se entregaron en campo

Fuente: Informador.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario