miércoles, 27 de noviembre de 2013

Turismo extranjero prefiere Tula, El Real y Tolantongo

La zona arqueológica de los atlantes, entre las más concurridas.

Cada año llegan a Hidalgo un millón 800 mil visitantes que además de esos tres sitios visitan otros en 40 demarcaciones.
Pachuca
Anualmente llegan a Hidalgo alrededor de un millón 800 mil turistas, quienes eligen diversos destinos de la entidad, desde sus balnearios, los pueblos mágicos, sus zonas arqueológicas y ex haciendas, según el reporte de la Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad.
La dependencia estatal destaca que la diversidad de climas y vegetación en el estado, así como su cultura e historia hacen que Hidalgo tenga un plus para ofrecerle al turismo, además de los productos que se han creado para atraer a los visitantes, por lo que, en algunos municipios, el turismo es una de las actividades económicas más importantes para sus pobladores.
Señala que Hidalgo es un estado donde se puede disfrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos, nadar en aguas termales, visitar zonas arqueológicas y ex-haciendas.
En un reporte sobre las condiciones actuales del turismo en la entidad que da a conocer la propia Sectur local en su página de internet, destaca que “Los destinos turísticos anualmente son visitados por un promedio de un millón 800 mil turistas.
El estado también cuenta con Pueblos Mágicos como Huasca, Mineral del Chico y Real del Monte, por ser de los municipios más visitados se ha hecho un gran trabajo para que la infraestructura carretera que permite el acceso a estos sitios turísticos se encuentre en condiciones óptimas.
Entre los principales atractivos de la zona resaltan los Prismas Basálticos, y las haciendas de San Miguel y Santa María Regla, ubicados en Huasca y dentro de los cuales se matiza a los Prismas Basálticos como una de las 13 maravillas naturales de México”.
Asimismo, explica que los balnearios son uno el producto ancla para atraer al turismo, pues el estado cuenta con 77 balnearios y parques acuáticos, la mayoría tienen aguas termales arriba de los 38 grados centígrados. 

Fuente: http://www.milenio.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario