sábado, 4 de enero de 2014

Patrimonios de la humanidad atraen a turistas

SAN MIGUEL ALLENDE BAJIO 11112013LEÓN.- Guanajuato es el único estado de la República Mexicana que cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad -Guanajuato capital y San Miguel de Allende-, con lo que se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país.


El secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera, informó que para esta temporada de vacaciones decembrinas, que comenzó el 20 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero, se estima que el estado recibirá a un millón 117 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.


Señaló que la capital reporta una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento, con la visita de 41 mil turistas durante la temporada vacacional decembrina de 2013, lo que representa un incremento de 5 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año anterior.


Mientras que a San Miguel de Allende arribaron 23 mil turistas, que también representan 5 por ciento más con relación al mismo periodo de 2012, y se estima un porcentaje de ocupación hotelera de 54 por ciento.

Hoy en día México cuenta con diez ciudades denominadas como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): Guanajuato, San Miguel de Allende, la ciudad de México, Oaxaca de Juárez, Puebla de Zaragoza, Santiago de Querétaro, Zacatecas, Morelia, Tlacotalpan y San Francisco de Campeche.

Nuestro país también se destaca en este programa internacional debido a que es el tercero que tiene más ciudades con este reconocimiento, sólo superado por Italia y España.

 Fuente: ww.elfinanciero.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario