martes, 27 de marzo de 2012

Hoteles de Celaya se ocuparon al 50%

MERCEDES CARDONA
NOTA PUBLICADA: 27/3/2012


Durante la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, Celaya registró una ocupación hotelera del 50%. Turistas aprovecharon para comprar artículos de recuerdo, visitar el Centro Histórico y comer en la zona.
Adrián Caracheo Jair Nara, presidente de la Asociacion de Hoteles y Moteles de la región Laja-Bajío, dijo que a pesar de la baja en la ocupación hotelera, la visita papal fue un hecho histórico que estuvo promocionado por todo el país.

Algunos comerciantes de la ciudad dijeron que la actividad comercial fue normal, aunque sí vendieron artículos representativos como tazas o playeras.

Susana es vendedora en una tienda de cajetas y artículos de la ciudad; comentó que este fin de semana llegaron a la tienda cinco personas originarias del Distrito Federal, quienes compraron cajeta y tazas con diseños de la ciudad.

“La venta no subió, todo fue igual; lo que se notó fue menos gente en el Centro el fin de semana, como si todos se hubieran ido de vacaciones o a ver al Papa”, dijo la mujer.

Óscar Rodríguez vende playeras en el mercado, entre ellas, las que tienen imágenes de Celaya, y dijo que la venta no se notó, pero sí personas que preguntaban sobre algún lugar turístico.

“Aquí vinieron más a preguntar más en dónde quedaba la Bola del Agua; una persona sólo compró playeras de aquí; dijo que venía un camión de Michoacán, pero nada más; todo estuvo tranquilo”.

En los restaurantes también hubo poca afluencia de turistas pues dos empleados de un restaurante del centro de la ciudad coincidieron en que no hubo personas de otras ciudades durante el fin de semana.

Fuente: periodico a.m.

1 comentario:

  1. La ciudad de celaya necesita de mas eventos para poder tener estas ocupaciones, espero que al gobierno se le ocurran ideas para tener mas visitantes.

    ResponderEliminar