martes, 27 de marzo de 2012

Visita papal generó menos ingresos de lo previsto en Guanajuato

León, Gto. La derrama económica que generó la visita del papa Benedicto XVI en Guanajuato fue inferior a la estimada por las autoridades.

La Secretaría de Desarrollo Turístico del estado estimó que los recursos generados por la gira papal del 23 al 25 de marzo en la entidad fueron por 524 millones de pesos, cuando la proyección de las autoridades nacionales fue de 880 millones.

La ocupación hotelera promedio fue de:

65% en León
47% en Guanajuato
82% en Silao
Sólo se reportó lleno total el sábado en los tres municipios.

El director general de Planeación de la dependencia, Roberto Cárdenas Hernández, dijo que los datos preliminares pueden variar. Anticipó que el jueves tendrán un reporte estadístico definitivo.


MÁS TURISTAS DE LO ESTIMADO

El número de visitantes y turistas a los siete principales destinos de Guanajuato (Guanajuato capital, León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Salamanca) ascendió a 777,000, dijo el funcionario estatal, cifra que sí superó la proyección de 760,000 personas que se preveía.

“En lo general es un evento muy bueno, sobrepasamos la expectativa de llegada”, dijo, sin abonar en mayores explicaciones sobre el por qué no se alcanzó la derrama estimada.

Comentó que la ocupación hotelera registró un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado de:

20% en León
67% en Guanajuato
54% en Silao
El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que la suma de personas que se dieron cita para participar en los eventos y recorridos del Papa fue de 3.4 millones.

Destacó que, además de la gran importancia de la visita para los católicos del país, Guanajuato sale ganando con una proyección internacional de 320 medios registrados, en lo que en general fue un evento con entusiasmo, orden y con saldo blanco en seguridad.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Víctor René Rodríguez Gómez, dijo que la gran mayoría de los visitantes vinieron particularmente a la misa multitudinaria del domingo a las 10 de la mañana en Guanajuato Parque Bicentenario, por lo que no gastaron en hospedaje, restaurantes y otro tipo de servicios turísticos.

LAS CIFRAS DEL NEGOCIO RELIGIOSO

$126 millones fue la inversión en infraestructura que se realizó para la visita papal.

$880 millones era la derrama económica esperada por el gobierno estatal.

760,000 turistas era lo proyectado por las autoridades para el evento.

Fuente: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario