lunes, 28 de mayo de 2012



Dan Bienvenida al 3er. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual

Tepatitlán de Morelos, Jal.   11/05/2012
Norberto Servín Glez.
Tal y como se tenía programado en el programa de actividades en el Centro Universitario de los Altos, de la Universidad de Guadalajara, con sede en Tepatitlán de Morelos,  se llevó a cabo la declaratoria de inauguración del Encuentro que culminara el miércoles 9 de mayo del presente año,  por parte del Dr. Bernardo Gamboa Sánchez, Sub director de CONACULTA, acompañado por Alfredo Lara, Mtro. Arturo Galindo Hernández, Dr. Jorge Alberto Balpuesta Pérez, como representante de la Maestra María Esther Avelar Álvarez, rectora del Centro Universitario de los Altos y el Dr. Rogelio Martínez Cárdenas, coordinador del 3er. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual.
El acto inaugural  atrajo a varios estudiantes y personas interesadas en el tema, sin embargo para funcionarios públicos de los gobiernos de los municipios de los Altos, parece no resultó ser de su atracción ya que no se dejaron ver durante el primer día de actividades, salvo el Sr. Alfredo Lara quien se dedica a la promoción del turismo en la Región de los Altos.
Las ponencias del primer día fueron 4: La Interpretación como estrategia de gestión del patrimonio cultural eclesiástico, por José Araque Pérez. (Venezuela)
Un plan de manejo para la Catedral Metropolitana de Morelia: Propuesta de gestión para la conservación y uso turístico del  patrimonio religioso catedralicio, por Carlos Alberto Hiriart Pardo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Singularidad geográfica del turismo religioso en Cuba; Angélica Shaadi, Álvaro Sánchez Crispín (UNAM)
Análisis del producto turístico en San José de Gracia, estado de Aguascalientes. Caso santuario del  Cristo Roto: Ismael Manuel Rodríguez, Leticia Socorro Shaadi, Rosa María Angélica Shaadi. Astrid Vargas, de la Universidad de Aguascalientes.
Cerrando la jornada con la ponencia El e –bussines como herramienta para mejorar la cadena de suministros de la PyME´s. Caso empresas turísticas, por Rafael García Vera de la Universidad Veracruzana.

Fuente: aldiaenlosaltos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario