lunes, 28 de mayo de 2012

El Desarrollo de productos turísticos en el pacífico Sur de Costa Rica

Tepatitlán de Morelos, Jal.   11/05/2012
Norberto Servín Glez.
La participación en el 3er. Encuentro Internacional de Turismo Espiritual, de ponentes provenientes de otros países a resultado por demás enriquecedora, el martes 8 de agosto se tuvo la oportunidad de presenciar la participación de Melvin Bermúdez Elizondo, de la Universidad de Costa Rica, quien presentó su trabajo titulado El Desarrollo de productos turísticos en el Pacífico Sur de Costa Rica.
El turismo en Costa Rica es uno de los sectores que mayor crecimiento ha registrado en los últimos 20años, convirtiéndose en la segunda fuente de captación de divisas, Costa Rica basa su éxito en turismo en su sistema de parques nacionales y áreas protegidas, actualmente cubre alrededor del 30% de su territorio, la mayor del planeta de acuerdo a los estudios de fuentes internacionales.
Con un ingreso anual de 2,111 millones de dólares en 2010, la industria turística en Costa Rica destaca como el destino más visitado de América Central, con un total de 2,1 millones de turistas extranjeros en 2010, seguida de Panamá con 1,3 millones y Guatemala con 1,2 millones de visitantes, el turismo ha contribuido a una reducción de la pobreza del país del 3%.
La voluntad de los Costarricenses por conservar su patrimonio natural les ha permitido tener mejores condiciones de vida, por ello son los principales interesados en conservar su medio ambiente.

Fuente: aldiaenlosaltos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario