lunes, 28 de mayo de 2012

Religión, un sector para aprovechar

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- El turismo religioso es una vertiente que puede impactar de forma muy positiva en la economía y en las poblaciones, “y pese a su potencial, es un nicho desaprovechado”, consideró el investigador Enrique Propin Frejomil.
El experto del Departamento de Geografía Económica del Instituto de Geografía de la UNAM afirmó que con políticas de cobertura y articulación armónica entre distintos segmentos del mercado turístico, México podría mejorar el décimo lugar que ocupa dentro de la economía en ese rubro a escala mundial.
Con el fortalecimiento de otros segmentos turísticos, como los atractivos naturales y culturales, México competiría con naciones como Francia, Estados Unidos, España y China, expuso.
Respecto al mercado religioso, sugirió ofertar en los alrededores de los sitios tradicionales visitas a sitios espirituales como en el caso de Ixtapa, promover también el santuario del Señor de Petatlán, el de la virgen de la Soledad o Santa Prisca en Taxco, Guerrero.
El investigador detalló que hay varios lugares católicos: la Basílica de Guadalupe, el templo mariano más visitado con aproximadamente 20 millones de asistentes y la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en los Altos de Jalisco.
Asimismo, el Santo Niño de Atocha, en Plateros, Zacatecas.

Fuente: Excelsior