martes, 18 de septiembre de 2012

Ve Gobierno capitalino potencial turismo religioso en GAM

CD. DE MÉXICO • 12 AGOSTO 2012 - 7:03PM — ILICH VALDEZ


La derrama económica que genera la Basílica de Guadalupe es de 4 mil millones de dólares por año. Se emplean 465 mil personas de manera directa y casi 500 mil de forma indirecta.

Ciudad de México • El turismo religioso es potencial de desarrollo económico y social para la delegación Gustavo A Madero, pues recibe cada año a 20 millones de visitantes por su riqueza cultural y porque dentro de su territorio se ubica la Basílica de Guadalupe que es el mayor centro religioso en México.

Así lo consideraron el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, y el encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional de GAM, durante la instalación del Comité Delegacional de Fomento al Turismo.

“La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es considerado el santuario católico más visitado del mundo, por eso hay que aprovechar las oportunidades de desarrollo que brinda el turismo religioso y cultural”, dijo Calvo.

“En la actualidad, el turista que visita Gusta A Madero se interesa más por espacios culturales, sitios monumentales, arte, folklore, peregrinaciones y recintos religiosos, por lo que se busca el liderazgo turístico en la demarcación por medio de acciones que permitan fomentar una cultura turística a través de la diversidad que se oferta”.

Durante su discurso pidió a los prestadores de servicios ofrecer calidad y calidez, y precios accesibles, para garantizar que los millones de visitantes nacionales y extranjeros tengan un recuerdo positivo de su visita.

Mientras que el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal dijo que la Delegación Gustavo A. Madero ha adquirido un carácter especia en el sentido de visitantes y recuperación del espacio público. Señaló que ese reordenamiento ha permitido que se atiendan con éxito las necesidades y se congratuló por la próxima inauguración del proyecto Plaza Mariana.

“Durante mucho tiempo navegó en aguas difíciles, debemos de dar un carpetazo a lo antiguo y empezar con lo nuevo, me voy a convertir en gran difusor de los atractivos turísticos relacionados con la Basílica y los demás que surjan ¡arriba el turismo en GAM”, expuso.

También señaló que si en el año 2000 la Ciudad de México era visitada por 8 millones de turistas en sus hoteles, en la actualidad reciben 12.5 millones.

La derrama económica que genera este sector es de cerca de 4 mil millones de dólares por año. Se emplean 465 mil personas de manera directa y casi 500 mil de forma indirecta que suman 900 mil personas con un empleo, directo e indirecto, derivados del turismo. El objetivo del Comité Delegacional de Fomento al Turismo es propiciar el desarrollo de medidas y acciones para coordinar, concertar, organizar, planear, programar, fomentar e impulsar el desarrollo turístico de la delegación con un enfoque de desarrollo económico sustentable.

Durante la ceremonia se nombró Secretario Técnico a Jaime Fuentes, actual Director de Desarrollo Social en GAM.

Fuente: Milenio