lunes, 11 de julio de 2011

Crearán Ruta del Sol al Corazón en México

Los recorridos incluirán visitas a destinos turísticos de Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

Miércoles 06 de julio de 2011

Notimex | El Universal

Operadores turísticos de Michoacán, Guerrero y Guanajuato anunciaron la creación de la Ruta del Sol al Corazón, que incluye siete días y seis noches con playa, naturaleza, ciudades coloniales y pueblos mágicos, entre otras cosas.

Según un comunicado, la Secretaría de Turismo de Michoacán informó que el producto se presentará de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a realizarse en la ciudad de México.


Se trata de un esfuerzo iniciado en 2008, en el que los operadores turísticos realizaron una amplia negociación, acompañada por los tres niveles de gobierno, para crear un producto novedoso y atractivo.

La ruta incluye Ixtapa-Zihuatanejo, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, para conjuntar sitios históricos, artesanía, gastronomía, cultura y tradiciones.

Además del esfuerzo conjunto de los touroperadores en las tres entidades, y entre gobiernos, la creación de la ruta implica el intercambio de experiencias técnicas, recursos de información y contenidos en los eventos de promoción de los tres estados en ferias nacionales e internacionales.

Se prevé la participación en programas de capacitación y formación profesional, coparticipación en publicaciones y en programas que por su naturaleza sean de interés para la ruta.

El apoyo de los gobiernos de los tres estados, los ayuntamientos de las ciudades involucradas y touroperadores que integran la ruta se ha sumado a la aportación de recursos del Consejo de Promoción Turística de México.

La dependencia reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para crear los paquetes que incluyen servicio personalizado de un operador autorizado por la ruta, traslados terrestres, chofer guía y recorridos por las ciudades.

Cabe mencionar que este producto turístico constituye un caso único, ya que la propuesta de integración de la ruta surgió desde los propios empresarios de las entidades involucradas para atender la solicitud de operadores turísticos canadienses.

Los paquetes son flexibles ya que le permiten al visitante seleccionar los destinos de entre las siete ciudades participantes, la permanencia será opcional en cada una, así como los alimentos, recorridos y actividades como golf, pesca, compras, entre otros.

Los gobiernos involucrados preparan presupuestos para apoyo de la ruta y reforzamiento de cada uno de los destinos, a través de promoción en segmentos y temporadas de mercado específicos.