Turismo cultural: las marcas más valiosas
18 Agosto, 2012|
Un estudio analiza el valor de marca de varios monumentos europeos
El monumento que, independientemente de su valor tanglible como patrimonio, alcanza un mayor valor de marca es la Torre Eiffel de París, que vale más de 434.000 millones de euros, según un informe de la Cámara de Comercio de Monza y Brianza (Italia) sobre el valor de marca de algunos de los monumentos europeos más representativos.
El documento analiza diez parámetros relativos a vivacidad económica, sociocultural y empresarial que se agrupan en un índice de valor turístico (en el que se tienen en cuenta consideraciones sobre la economía del territorio, el grado de conocimiento que se tiene de cada monumento o el número de visitantes) y uníndice de atractivo económico (que considera el número de trabajadores del sector turístico, la accesibilidad a los monumentos o la afluencia de visitantes extranjeros).
De este modo, la marca Sagrada Familia vale 90.366 millones de euros, mientras que la del Museo del Prado de Madrid alcanza los 59.262 millones.
En otros países, la marca del Coliseo de Roma estaría valorada en 91.000 millones de euros, mientras que el Duomo de Milán supera los 90.000 millones.
La marca Milán (que incluye la pasarela de moda, el Duomo, el teatro de la Scala, el estadio de San Siro, el diseño y el panettone) tiene un valor estimado acumulado de 270.000 millones de euros.
Por su parte, la Torre de Londres roza los 70.000 millones. El sitio prehistórico deStonehenge (Reino Unido) supera los 10.500 millones de euros. La marca del sitio prehistórico de Stonehenge (Reino Unido) supera los 10.500 millones de euros.
El monumento que, independientemente de su valor tanglible como patrimonio, alcanza un mayor valor de marca es la Torre Eiffel de París, que vale más de 434.000 millones de euros, según un informe de la Cámara de Comercio de Monza y Brianza (Italia) sobre el valor de marca de algunos de los monumentos europeos más representativos.
El documento analiza diez parámetros relativos a vivacidad económica, sociocultural y empresarial que se agrupan en un índice de valor turístico (en el que se tienen en cuenta consideraciones sobre la economía del territorio, el grado de conocimiento que se tiene de cada monumento o el número de visitantes) y uníndice de atractivo económico (que considera el número de trabajadores del sector turístico, la accesibilidad a los monumentos o la afluencia de visitantes extranjeros).
De este modo, la marca Sagrada Familia vale 90.366 millones de euros, mientras que la del Museo del Prado de Madrid alcanza los 59.262 millones.
En otros países, la marca del Coliseo de Roma estaría valorada en 91.000 millones de euros, mientras que el Duomo de Milán supera los 90.000 millones.
La marca Milán (que incluye la pasarela de moda, el Duomo, el teatro de la Scala, el estadio de San Siro, el diseño y el panettone) tiene un valor estimado acumulado de 270.000 millones de euros.
Por su parte, la Torre de Londres roza los 70.000 millones. El sitio prehistórico deStonehenge (Reino Unido) supera los 10.500 millones de euros. La marca del sitio prehistórico de Stonehenge (Reino Unido) supera los 10.500 millones de euros.
Fuente: http://www.hosteltur.com
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