miércoles, 22 de agosto de 2012


Turismo religioso, potencial de desarrollo económico en GAM

México, 12 Ago. (Notimex).- El turismo religioso es potencial de desarrollo económico en la delegación Gustavo A. Madero, coincidieron el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, y el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Juan Calvo.

Durante la instalación del Comité Delegacional de Fomento al Turismo, Juan Calvo recordó que la demarcación recibe cada año a más de 20 millones de visitantes debido a su inmensa riqueza cultural.

Además, en su territorio, se ubica el máximo centro religioso del país, la Basílica de Guadalupe.

Ante empresarios, autoridades del Gobierno del Distrito Federal y funcionarios delegacionales, explicó que en la actualidad el visitante de esa jurisdicción se interesa más por espacios culturales, sitios monumentales, arte, folklore, peregrinaciones y recintos religiosos.

Por ello, Juan Calvo exhortó al sector turístico de la demarcación aprovechar las oportunidades de desarrollo que brinda el turismo religioso y cultural.

Conminó a los prestadores de servicios a brindar calidad y calidez a precios accesibles para garantizar que los miles de visitantes nacionales y extranjeros tengan un recuerdo positivo de su visita.

En tanto, el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, destacó que la delegación Gustavo A. Madero ha adquirido un carácter especial.

En su exposición, llamó la atención sobre la transformación que ha presentado la ciudad de México desde finales de los años 90, enfocada al cambio democrático y a que hay nuevas prioridades sobre la preservación del medio ambiente y la potencialización del turismo.

Ese reordenamiento, dijo, ha permitido atender con éxito las necesidades de todas las delegaciones políticas, y señaló que si en el año 2000 el Distrito Federal recibía en sus hoteles ocho millones de turistas, en la actualidad recibe a 12.5 millones de personas.
Explicó que la derrama económica que genera el sector es de casi cuatro mil millones de dólares al año.

Esa cifra permite dar empleo a 465 mil personas de manera directa y casi a 500 mil más de forma indirecta, lo que suma 900 mil personas con un empleo directo e indirecto, derivados del turismo, concluyó.

Fuente: Noticias Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario