domingo, 18 de noviembre de 2012


Obsequia virgen a casa del peregrino

Una réplica exacta de la Virgen de San Juan de los Lagos fue entregada a los católicos de Silao por el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
5 de noviembre de 2012

José Vázquez

Silao De La Victoria, Gto.- El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rabago, entregó a los fieles católicos del Municipio una réplica exacta de la Virgen de San Juan, la que fue depositada en el justo lugar donde se construirá la Casa del Peregrino para darles alojamiento a los miles de visitantes que pasan por Silao rumbo a San Juan de los Lagos para visitar a la venerada imagen.

La recepción para el jerarca católico corrió a cargo del Presidente Municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola y miembros del H. Ayuntamiento, quienes dieron una calurosa bienvenida al Arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago, quien fue ovacionado por cientos de católicos que realizaron una pequeña peregrinación hasta el sitio donde se construirá el refugio.

Acompañado de la Presidenta del DIF Martha Silvia Aldape Rocha, del síndico del Ayuntamiento Luis Arturo Alcocer y los regidores Claudia Meza Ortega y Jaime Arturo Gómez, el Alcalde agradeció la visita de tan querido y distinguido personaje y sobre todo el valioso regalo que hizo a los fieles católicos del polígono de Sopeña (Sopeña, Villas de la Montaña, La Huerta, La Sierra, La Loma) para lo que será la Casa del Peregrino.

La recepción se dio en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en donde junto con el Alcalde y su comitiva, cientos de fieles acompañaron al Arzobispo en una peregrinación a pie encabezada por la sacra imagen donada.

Los peregrinos llegaron hasta el lugar en donde será construida la Casa del Peregrino y ahí quedó depositada la imagen, para dar paso a la celebración de la santa misa.

En su mensaje, el Arzobispo dijo que le pareció conveniente donar una réplica exacta de la Virgen de San Juan a este lugar al tránsito de miles de sanjuaneros en distintas épocas del año.

"Es una imagen idéntica a la que está en San Juan de los Lagos, y vamos a dejarla como un regalo a la comunidad de Sopeña, aunque de momento se va a llevar a la parroquia de San Judas Tadeo para tenerla custodiada, pero es de ustedes".

También agradeció la presencia del Alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola y su esposa, así como los miembros del Ayuntamiento por el recibimiento ofrecido y la voluntad de apoyo a los fieles católicos.

Más tarde, el Presidente Municipal Enrique Benjamín Solís Arzola, su esposa y los regidores compartieron el pan y la sal con el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago y los cientos de fieles que participaron en esta fiesta del polígono de Sopeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario