lunes, 10 de diciembre de 2012


Atleta de 74 años corre descalzo por manda a la Virgen

Guillermo Hernández, veterano de la tradicional Carrera Guadalupana.
El Heraldo de Chihuahua
10 de diciembre de 2012

Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- Desde hace 50 años, don Guillermo Hernández corre en la Carrera Pedestre Guadalupana descalzo, afirma que es una manda que desde joven hizo a la Virgen de Guadalupe. 

El 5 de diciembre de 1963 fue la primera edición de esta carrera en la cual decidió participar y lo ha hecho año con año. A la fecha sus hijos y nietos también lo hacen, mientras que los bisnietos empiezan a prepararse, para ello esta carrera se ha convertido en una convivencia familiar.

Don Memo, mejor conocido como el Águila Descalza, tiene 74 años y desde los 16 años inició su participación en las carreras. La Carrera Pedestre Guadalupana comenzó como una manda y a la vez como un agradecimiento por las bendiciones que la Virgen de Guadalupe derrama sobre él y su familia.

Su gusto por el deporte lo ha llevado a participar en 580 carreras en toda la República Mexicana y la Unión Americana, la característica es que siempre ha corrido descalzo. "Al principio fue difícil pero todo es cuestión de imponerse, lo mismo he corrido en asfalto que en tierra, arena y nieve".

Memo en esta carrera regularmente participa vestido de rojo y en su pecho porta a la madre de todos los mexicanos, a quien siempre se encomienda antes de iniciar sus carreras.

Fuente:El Sol de Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario