miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fieles ''agolpan'' al Santuario de Guadalupe

Miles de guadalupanos acuden a la tradicional veneración de la imagen religiosa

Comerciantes cercan el templo, la plaza y las calles aledañas incluso obstruyendo banquetas

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2012).- "Le tengo mucha fe y me ha hecho muchísimos milagros", acompañada de una sonrisa devota, Adela Martínez confiesa las razones que la mueven a ella y a su nieto a visitar cada año la "Guadalupana" en su Santuario.

Salió de misa de siete de la mañana, la primera del día, y ahora, después de orar a los pies de la mujer vestida de Sol en el aniversario 481 de su aparición a Juan Diego, se dispone a desayunar en uno de los tantos puestos ambulantes, que tampoco faltan a la celebración del 12 de diciembre.

Como Adela también se citaron miles de guadalupanos, a sabiendas de que el frío quema en la mañana y el gentío es parte de la tradición, pero eso, puesto en la balanza junto con los favores recibidos en el año, no pesa para faltar a la veneración.

Otra razón para no "perderse" la visita a la "madre de los mexicanos" es que la Iglesia otorga indulgencia plenaria a quien acuda a cualquiera de los santuarios o basílicas con fe y devoción, así que otro tanto de católicos, además de cumplir la tradición recibe un perdón adicional.

A pesar de que adentro del Santuario es difícil avanzar, los comerciantes, que cercan el templo, la plaza y las calles aledañas incluso obstruyendo banquetas, se quejan de las bajas ventas, pero el día va empezando y esperan levantar su comercio, porque el único que no deja de tener clientela es el de las estampas y calendarios de "la morenita".

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario