martes, 11 de diciembre de 2012

Cumplen oaxaqueños con su "Juan Dieguito" a Virgen de Guadalupe

11 de Diciembre, 2012

Desde temprana hora de este martes, cientos de oaxaqueños acompañados de sus hijos, acuden a la iglesia de Guadalupe ubicada en la parte norte del Parque El Llano, a dejar ofrendas a la virgen que se venera este miércoles.

Oaxaca, Oax.- Desde temprana hora de este martes, cientos de oaxaqueños acompañados de sus hijos, acuden a la iglesia de Guadalupe ubicada en la parte norte del Parque El Llano, a dejar ofrendas a la virgen que se venera este miércoles.

La característica principal de esta fecha, es que los padres de familia visten a sus hijos como el beato Juan Diego, quien de acuerdo con la tradición católica, fue el que vio por primera vez a la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Ataviados con calzón y camisa de manta, sombrero, paliacate, huaraches de cuero y otros adornos; los pequeños, hombres y mujeres, acuden a la iglesia a visitar a la "Patrona de México", título con el que los fieles veneran a la virgen.

Otra tradición de la víspera de la máxima fiesta católica es el que los "inditos" o también llamados "Juan Dieguito", se tomen la fotografía del recuerdo, para lo cual decenas de puestos de fotógrafos, laboratorio e impresora incluido, ofrecen en venta las fotos desde 50 pesos.

Fuente: Radioformula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario